V Gala de entrega del PREMI DE LES ARTS VICENTE MONFORT

 

 

Se hizo esperar por motivos de agenda, cambió hasta el año, pero por fin llegó el acto de entrega del Premi de les Arts Vicente Monfort 2017. El miércoles 31 de enero, con el frio invernal, la gente esperaba en la puerta del casal de la comisión y sobre las 20:10 horas y ante los flashes de los medios de comunicación allí concentrados, desfilaba por la alfombra roja el actor valenciano Nacho Fresneda. A su llegada fue recibido por una gran ovación del público asistente. Falleros, amigos, y personas que quisieron acercarse hasta allí, se fundieron en un caluroso aplauso que fue la mejor forma de darle la bienvenida.

Tras las fotos protocolarias, con los máximos representantes del presente ejercicio fallero, Arantxa Marqués, Claudia Fernández y Jorge Blanquer; la Fallera Mayor de Valencia Rocío Gil, la Regina del Jocs Florals Mónica Duart, la Vicepresidenta de Cultura de J.C.F. Inmaculada Guerrero, el Presidente de los Juegos Florales Vicent Navarro, el escultor del premio, Alfonso de la Ossa y los miembros del jurado, se invitó a los asistentes a pasar al casal vestido de gala para la ocasión. El Presidente de la comisión, Manuel Cabrera Faus, dio la bienvenida a los asistentes y cedió la palabra José Luis Moreno, conductor del acto.

Tras la lectura del acta por parte del Presidente, el actor recibió el galardón de manos de la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil Uncio, y a continuación dirigió unas cariñosas y cercanas palabras a todos los allí reunidos. Una gala que como en las cuatro anteriores, la gratitud, la cercanía, la sinceridad, y el cariño fueron la nota predominante.

El acto protocolario finalizó con el brindis por el premiado, por el premio y por las ediciones venideras del mismo, para seguir la velada con una cena privada con los falleros y amigos de la comisión en el hotel Barceló.

Sin duda un año más, y ya van cinco, el Premi de les Arts Vicente Monfort, aporta su granito de arena a la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, teniendo muy alto el listón para mantener la categoría de los premiados hasta el momento, estando distinguidos con la estatuilla, el Maestro Josep Vicent, el director de teatro y actor Sergio Peris–Mencheta , la polifacética actriz Belén Rueda, el coreógrafo y bailarín Rafael Amargo y como broche de oro en esta edición, el actor valenciano Nacho Fresneda.

 

Calendario Fallero

Julio 2018
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Premios Vicente Monfort

Canal Social Fallero

  • Facebook: FallaAlameda
  • Twitter: @fallaalameda1

Noticias Gargolín

Patrocinadores

 

Falla Paseo Alameda - Avda de Francia           C/ Octavio Vicents, 3 bajo    46023    Valencia